domingo, 15 de julio de 2018

Incompletos/defectuosos '18 (cris exis cap 2)

- ¿Cómo es eso?- preguntó Govinda, angustiado.
- Cuando alguien busca- dijo Siddhartha-, suele ocurrir fácilmente que sus ojos solo ven la cosa que anda buscando, que no puede encontrar nada, que no deja entrar nada dentro de él, porque siempre está pensando en la cosa buscada, porque tiene un fin, porque está poseído por ese fin. Buscar significa tener un fin. Pero encontrar quiere decir ser libre, estar abierto a todo, no tener un fin. Tú venerable, quizá eres en realidad un buscador, pero aspirando a tu fin no ves muchas de las cosas que están cerca de tus ojos. 
- Siddhartha, Hermann Hesse


He sido inculcado en la doctrina del destino, en el "(..) si Dios quiere", los "no estaba hecho para ti" y todo esto me ha llevado a preguntarme qué se espera de mí, si acaso algún día encontraré la felicidad en todas las cosas que el mismo destino ha escondido para que yo las encuentre.
He salido en varias ocasiones a buscarme y pese a la inocente euforia que experimento a la vuelta, creyente de haber encontrado la razón de mi 'yo', pasado un tiempo vuelvo a hundirme en la más absoluta ignorancia.

Tal desventura me ha llevado a pensar que quizás no haya que buscar en ningún sitio, mas solo aprender a escuchar una voz que grita cuando el pulso se acelera ante unos ojos marrones de cuna dorada o los cigomáticos se contraen al pararnos y mirar en derredor, sin ningún otro motivo aparente que no sea el celebrar que estamos vivos, aquí y ahora.

Sigo sin saber que deben hacer mis pies sobre éste mi suelo, solo sé que no hay misión, no hay camino. Sé que el destino nada tiene que ver con mi destino, de la misma forma que sé que no voy a aceptar ningún ser todopoderoso que clame, a boca abierta, saber cual es la vida que me corresponde vivir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario